¿Cuando Podría Retornar a la Normalidad Fútbol Chileno?

Actualmente en Chile se están llevando a cabo manifestaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los Chileno y buscan respuestas concretas para las distintas problemáticas que afectan a todos los ciudadanos de todas las regiones de la nación, mejoras en la pensiones de adultos mayores, un mejor transporte con un precio acorde, subir el salario, mejorar la salud, entre tantas problemáticas que se juntaron y terminaron en este “estallido social” que lleva una semana de manifestaciones y que el equipo de Futbolmovil comprende y apoya totalmente las manifestaciones que lleva el pueblo chileno en estos días .

El fútbol chileno no ha estado ausente con lo que está ocurriendo, jugadores como Esteban Paredes y Jean Beausejour, entre otros han llamado a las autoridades a dar soluciones concretas a las problemáticas que ha salido a poner en la palestra pública todo el pueblo chileno y dando su apoyo al levantamiento social.

La semana pasada debía disputarse la fecha 25 y tras el inicio de las manifestaciones se suspendió la fecha. Esta semana continuaron y con más fuerza las manifestaciones por lo cual también se suspendio la fecha 26 del futbol chileno. Lo mismo para la Primera B y el fútbol femenino y divisiones juveniles del fútbol nacional.

¿Cuando Vuelve el Fútbol Chileno?

Todos sabemos que Chile no está en las condiciones para que se dispute una fecha con normalidad, pero los dirigentes también pensaron en aquello. por lo cual se seguirá con la programación tal cual estaba establecida para el dia jueves 31 de noviembre con el encuentro entre Universidad de Chile vs O’Higgins por la fecha 27 del fútbol chileno.

Todo esto según las palabras del presidente de la ANFP en declaraciones a CDF dijo lo siguiente “El fútbol forma parte del engranaje social y no puede estar ajeno a la realidad“, extracto de su entrevista Sebastián Moreno. Esto quiere decir que depende de la situación del país se decidirá si disputan la 27 con total normalidad, estaremos avisando cualquier novedad en futbolmovil.

También destacamos: Tabla de Posiciones Fútbol Chileno 2019.

¿Cuando se disputará el clásico entre Universidad Catolica vs Colo Colo?

Las fechas suspendidas deberán recuperarse en días “entre semana” lo que quiere decir días en los que no estamos acostumbrados a ver encuentros correspondientes al fútbol nacional. Pero también están las semifinales de la Copa Chile 2019, en donde también se enfrentarán Colo Colo vs Universidad en dos encuentros correspondientes a la ida y vuelta en busca del paso a la final.

Todo apunta a que el el “Clásico entre U. Catolica vs Colo Colo” se jugará después de la final de la Copa Libertadores.

Final Copa Libertadores River Plate vs Flamengo Chile 2019

De momento la Conmebol no ha hecho ningún cambio respecto a la Final de la Copa Libertadores 2019 en la que se enfrentarán River Plate vs Flamengo en el Estadio Nacional de Chile. Todo esto por el revuelo social que se vive por estos días en Chile y que preocupa en parte por un tema de seguridad para todos los que piensan en asistir al evento deportivo.

También se baraja la opción de disputar la final en Paraguay, en el mismo estadio donde se encuentra programada la final de la Copa Sudamerican 2019.

Reply