¿Cuando Podría ser “BiCampeón” Universidad Catolica en el Campeonato 2019?

Pese a que aún faltan por disputarse 9 fechas en el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 las matemáticas asoman tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla de posiciones, el vigente campeón del fútbol chileno “Universidad Catolica” sigue imparable esta temporada y se ve muy de cerca un nuevo campeonato para los cruzados que sacan una considerable ventaja a sus más cercanos perseguidores.

Sin lugar a dudas el equipo dirigido por el DT Gustavo Quinteros es el equipo más “regular” del medio local, su amplia plantilla lo mantiene luchando por los títulos del campeonato nacional y también la Copa Chile 2019.

¿Universidad Catolica “BiCampeón” antes del término del Campeonato 2019?

Como lo mencionamos en el titulo principal del articulo el conjunto de San Carlos de Apoquindo podría lograr su “BiCampeonato” antes de la fecha 30 la cual es la última del torneo. Los “Cruzados” actualmente son líderes absolutos del campeonato nacional sumando 47 puntos, seguidos por Audax Italiano con 34 puntos y en el tercer lugar Colo Colo con 33 puntos.

Aplicando un poco de matemáticas el conjunto de Universidad Catolica necesita sumar 14 puntos para lograr un nuevo título matemáticamente hablando, basándonos en la tabla de posiciones. Para esto deberán ocurrir algunos resultados que en su mayoría dependen del mismo equipo cruzado, entre ellos deberán ganar consecutivamente los próximos 5 encuentros para consagrarse como campeones del fútbol chileno 2019.

También destacamos: Tabla de Posiciones Torneo Nacional.

Con 62 puntos y un campeonato irregular en gran parte del año los cruzados podrían levantar un nuevo título en la fecha 26 del torneo nacional. En la fecha 26 casualmente la UC choca con su más cercano perseguidor actualmente, Audax Italiano, encuentro que de darse las cosas como las planteamos sería una final anticipada del campeonato.

Entre los datos curiosos que podemos encontrar también se puede destacar que en la fecha 25 los cruzados juegan el clásico ante “Colo Colo” como locales, encuentro que tendrá una alta expectativa ya que si bien Colo Colo está lejos de poder salir campeón esta temporada, están en juego los cupo a copas internacionales en donde solo los tres primeros en la tabla de posiciones tiene chances de clasificar a Copa Libertadores 2020.

Además cabe destacar que si los cruzados pierden puntos en alguna de los próximos encuentros y sus más cercanos perseguidores suman puntos, la posibilidad de salir campeones antes del término del torneo se va alejando poco a poco, aunque siguen siendo los candidatos principales al título.

Reply