COMUNICADO ANFP: Nuevamente se Suspende el Fútbol Chileno

Lamentamos informarle a nuestros a amigos de Futbolmovil, seguidores del fútbol chileno y seguidores del fútbol en general que nuevamente la ANFP ha suspendido por tercera vez consecutiva las jornadas correspondientes al Campeonato Nacional, La Primera B y La segunda división, además del fútbol femenino y las divisiones juveniles.

El comunicado oficial de la ANFP recalca que no están exentos de la situación que ocurre a nivel país, y el presidente Sebastián Moreno informó a los medios deportivos la suspensión total del fútbol chileno porque no estaban las condiciones para que se pudiese disputar una jornada normal en todas las categorías. Destacando que la seguridad de los hinchas, hombres, mujeres y niños que asisten cada semana a los estadios es lo primordial para que se pueda disfrutar la fiesta del fútbol sin inconvenientes.

Recordamos que según informaba días anteriores la ANFP la primera división del futbol chileno debía retornar a la normalidad este día jueves 31 en el Estadio Nacional con el encuentro entre Universidad de Chile vs O’Higgins por la fecha 27 del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019.

Se viene un difícil calendario para los equipos nacionales, también considerando que habrá fecha FIFA en el mes de noviembre, por lo cual se detienen algunas actividades correspondientes al futbol nacional. Tampoco debemos olvidar que está en disputa las semifinales de la Copa Chile, en las cuales se encuentran Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Catolica y Unión Española.

¿Cuando regresa el fútbol chileno?

Conforme a la situación del país es muy difícil saber con exactitud cuándo volverá a la normalidad el fútbol en el país en todas sus divisiones y competencias. No hay que olvidar que el fútbol no lo hacen solo los jugadores y los grandes equipos, sino la gente que semana a semana asiste a los diversos eventos deportivos a lo largo del país.

¿Se suspende la Final de la Copa Libertadores 2019?

De muy cerca siguen todo lo que está aconteciendo en Chile desde el otro lado de la cordillera, ya que se conocieron los finalistas de la Final de la Copa Libertadores 2019 y entre ellos se encuentra nuevamente “River Plate” y sus hinchas fieles ya están buscando cómo adquirir un ticket para el gran evento en el Estadio Nacional.

La última postura de la Conmebol era que seguía ratificando a Chile como sede para la Final del certamen continental más importante a nivel de clubes de sudamérica.

Además cabe recordar que la final entre River Plate vs Flamengo se disputa el dia sabado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Escribir una opinion