REANUDACIÓN CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL CHILENO 2019

El pasado 18 de noviembre se cumplió un mes desde que en Chile ocurrió el llamado “Estallido Social” en donde los chilenos salieron a las calles a lo largo de todo el país para manifestarse y exigir a las autoridades del gobierno que hagan mejoras concretas en los distintos aspectos como pensiones, transporte, salud, salarios, entre otras demandas ciudadanas.

La ANFP ya trató en dos oportunidades reanudar el fútbol chileno luego del inicio de las manifestaciones sociales, pero los jugadores y los equipos involucrados no concordaron con la máxima entidad del fútbol nacional y se acordó suspender en dos oportunidades el retorno del campeonato AFP Planvital y las divisiones que le proceden.

Esta semana el presidente de la ANFP Sebastian Moreno en conjunto con autoridades del fútbol nacional anunciaron la programación de los encuentros que comenzarán a disputarse este dia viernes desde bastante temprano. El choque entre Unión la Calera vs Deportes Iquique fue reprogramado en su horario y locación, ya que se disputará en Santiago, en donde sabemos que ninguno de los equipos es local.

PROGRAMACIÓN RETORNO DEL FÚTBOL CHILENO 22/11/2019 AL 24/11/2019

Para el “Retorno del Fútbol Nacional” los jugadores de algunos clubes grabaron video selfie con la consigna “Por un Chile más Justo” haciendo a alusión a que el fútbol no está en contra de las demandas sociales, la idea de la ANFP es retomar el fútbol este fin de semana aunque no hay nada seguro.

Cabe recordar que las llamadas “Barras Bravas” de la gran parte de los equipos chilenos de primera y segunda división hicieron un llamado a “Boicotear” el retorno del campeonato nacional debido al estallido social que se está viviendo en el país.

Pero también nos convoca compartir con ustedes la programación de la Duodécima Fecha de la segunda vuelta que según lo planeado por la ANFP debe iniciar este dia viernes 22/11 y finalizar el domingo 24/11/2019.

Programación Duodécima Fecha del Fútbol Chileno

Te dejamos invitado a seguir visitando el sitio web para estar conectado semana a semana con lo mejor y más destacado del futbol nacional e internacional.

Reply