⚽ TABLA DE POSICIONES FÚTBOL CHILENO 2019 ➛ Ranking Goleadores 🥇

Semana a semana el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 nos ofrece encuentros para disfrutar en familia o también para asistir a la cancha para apoyar al equipo de nuestros amores, pero también es importante cómo va la campaña de nuestro equipo favorito y es por es que en esta ocasión compartiremos con ustedes la tabla de posiciones del fútbol chileno 2019.

La presente temporada 2019 a diferencia de los años anteriores tuvo un cambio en su formato, en años anteriores se disputaba el campeonato de apertura y el campeonato de clausura, teniendo dos campeones en un año.

Actualmente el formato es de “torneo largo“, esto significa que el sistema es “todos contra todos“, los 16 equipos de la primera división se enfrentan en dos oportunidades con los demás equipos, jugando un encuentro de local y un encuentro de visita en un total de 30 encuentros disputados cada equipo.

También destacamos: Programación Fútbol Chileno 2019.

TABLA DE POSICIONES CAMPEONATO NACIONAL AFP PLANVITAL 2019

Actualmente el vigente campeón del fútbol chileno es Universidad Catolica, los cruzados siguen imparables esta temporada y siguen en la parte alta del campeonato con una notable diferencia sobre su más cercano perseguidor que es Colo Colo, a este ritmo el conjunto de San Carlos de Apoquindo podría salir campeón matemáticamente antes de disputar las últimas fechas.

Ahora te dejamos con la tabla de posiciones que actualizaremos al final cada fecha del torneo nacional.

 

RANKING DE GOLEADORES FÚTBOL CHILENO 2019

Uno de los factores más importantes en el fútbol son los goles, que no solo ganan partidos, sino que también campeonatos. Es por eso que también en paralelo a la tabla de posiciones, tendremos disponible el ranking de los goleadores de la primera división del futbol nacional.

Te puede interesar: El hombre récord “Esteban Paredes”.

También cabe destacar que el mayor anotador al finalizar la temporada gana un premio por su esfuerzo y goles marcados en el torneo local.

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS CUPOS A COPAS INTERNACIONALES?

Si bien algunos equipos sabes que la lucha por el título es bastante difícil sus opciones y esfuerzos van dirigidos a obtener cupos a los torneos internacionales. El torneo continental más importante es la Copa Libertadores 2020 seguido por la Copa Sudamericana que está en el segundo lugar de importancia.

Ahora responderemos de manera fácil y breve como y quienes clasifican a las competencias internacionales.

¿Cuales equipos chilenos clasifican a la Copa Libertadores 2020?

Una vez finalizada la fecha 30 del campeonato nacional el equipo campeón y el subcampeón (2do lugar en la tabla) obtienen su cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de la Copa Chile 2019 y el tercer lugar del campeonato también clasifican, pero a la fase previa que viene siendo tipo “repechaje” en donde deben ganar algunos encuentros para poder entrar en la fase de grupos.

¿Cuales equipos chilenos clasifican directo a la Copa Sudamericana 2020?

Esta parte es mucho más fácil de entender y explicar, ya que el torneo local reparte 4 cupos para la Copa Sudamericana 2020. Los equipos que terminen la fecha 30 y se ubiquen en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar de la tabla de posiciones clasifican al certamen continental.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y te invitamos a seguir visitando la web semana a semana.

Reply